Desde nuestro establecimiento, llevamos más de 12 años de experiencia en este gran rubro que es la protección ambiental, gracias a toda nuestra capacidad y minucioso trabajo por parte de nuestros trabajadores, fabricamos equipos de calidad para brindar al cliente las soluciones para el tratamiento de aguas residuales industriales, entre las cuales podemos incluir para hogares y sector público, para hospitales, para el sector industrial, para el galvanizado, entre otros. Gracias a las plantas de tratamiento de aguas residuales que realizamos, nuestra imagen como fuerte proveedor se ha expandido, no solo en el mercado doméstico, sobretodo en el extranjero, países como Japón, Rusia, Holanda, entre otros, ya cuentan con distintas plantas que han sido abiertas y hasta el día de hoy operadas con gran eficiencia. En la parte inferior puede apreciar algunos ejemplos de nuestras soluciones para le tratamiento de aguas residuales.
Las aguas residuales para hospitales constituyen una importante descarga de productos químicos pero no es único en este sentido. También los residuos de productos farmacéuticos se pueden encontrar en todos los tratamientos de aguas residuales, vegetales efluentes, debido a su eliminación ineficiente en los sistemas convencionales, donde es difícil distinguir estos productos. Estos se originan a partir de los hospitales conectados a la red de alcantarillado y de los usuarios.
La industria de la galvanostegia se ocupa del recubrimiento de piezas metálicas y también no metálicas con una capa fina de un metal más noble que el básico, mediante cambios químicos producidos por la corriente eléctrica. De forma genérica esta actividad se llevará a cabo en un reactor, donde se almacenará un electrolito determinado para que la energía eléctrica sea transferida por un ánodo, aportándole iones en disolución. Cabe mencionar que los componentes del galvanizado de aguas residuales son muy complejos e incontrolables como el acero, cianuro y entre otras sustancias tóxicas que pueden conllevar al cáncer o mutación de genes.
El proceso de limpieza es en función de la clase de agua residual y la cantidad de agua utilizada. El agua residual de la industria textil tiene una gran variación en su composición. Además de colorantes, el agua residual textil contiene tensioactivos, ácidos, álcalis, aceites minerales y metales pesados, asimismo sustancias tóxicas como BOD5 y COD. Estos pueden estar presentes en forma disuelta forma, medio-disuelto o no disuelto. Si el agua residual está presente en una fuerte medio ácido o alcalino, que debe ser neutralizado. Esto puede ocurrir a través de un cambio en el valor de pH.