Este filtro prensa es un separador de líquidos y sólidos a través de filtración por presión. Consiste en una serie de bastidores de acero que sostienen una tela o malla. Las placas filtrantes desmontables están hechas de polipropileno, y las mallas pueden ser de tipos selladas, no selladas o membranas de alta resistencia.
El filtro prensa producido por BETTER EPT ha sido estudiado y perfeccionado para la filtración de los productos en las pequeñas y medianas empresas, dónde el factor espacio reviste un papel determinante. Asimismo se puede usar en distintas industrias como el de alimentos, metalúrgicas y químicas.
Paños para filtro
Estos paños para filtro están hechos de material de polipropileno, entre los cuales se encuentran divididos en paños para filtro de filamento de polipropileno y fibras de grapa de polipropileno. Asimismo posee una gran propiedad de resistencia ante los ácidos y álcalis. Cabe mencionar como dato importante que la temperatura de la fibra de polipropileno debe ser menor a los 100 ºC, debido a que su fuerza caerá y la tela se contraerá pasando esta temperatura.
El área de filtración de la placa y el marco de nuestro filtro prensa es ajustado conforme a las necesidades y requerimientos del cliente. Por lo general la forma del marco de la placa es cuadrado, su lado interior del marco de longitud es de 200 a 2000mm, el grosor de su marco es de 16 a 80mm, asimismo su área de filtración es de 1 a 1200 m2.
La placa y el marco del filtro son presionadas fuertemente desatornillando de manera manual, eléctrica o a presión hidráulica. Asimismo la placa y el marco del filtro pueden ser hechos de distintos materiales tales como la madera, hierro fundido, acero moldeado, acero inoxidable, polipropileno y hule o caucho.
esde nuestro establecimiento, llevamos más de 18 años de experiencia en este gran rubro que es la protección ambiental, gracias a toda nuestra capacidad y minucioso trabajo por parte de nuestros trabajadores, fabricamos equipos de calidad para brindar al cliente las soluciones para el tratamiento de aguas residuales industriales, entre las cuales podemos incluir para hogares y sector público, para hospitales, para el sector industrial, para el galvanizado, entre otros.